Llegó el tiempo de bajar

Y acá está. Se llama Sótano. Es mi nuevo libro.

Lo edita Kokapeli Poesía, bajo la certera mirada de Regina Salcedo Irurzun, y con prólogo de la siempre brillante Laura Fjäder. A ambas, toda mi gratitud.

También debo agradecer a Elías Domínguez y Julián Poggiese, que aceptaron que los sacara a bailar y me regalaron música y vídeos que van hilvanándose con los textos, piedritas brillantes para que el lector encuentre otro camino al sótano del bosque, un camino ruidoso y fragante. 

  
¿Qué más?

Fue un enorme error de cálculo haber escrito una “Oda al pepino mediterráneo”. Las que merecen la oda son las olives trencades.

Y los cocarrois de pasta dulce. Esos que uno lleva en el bolso con mayor precaución que si llevara una ojiva nuclear, pero no importa, porque se comen mejor aplastados, desmigajados.

Últimamente estoy buscando joyas percusivas, ornamentos que suenen conmigo. Porque últimamente sueno al moverme. Y no me refiero sólo a los meniscos cuando me agacho. Pero hago ruido, y todo lo que llevo encima debe hacer ruido conmigo.

Soy mi propio instrumento.

Soy mi propio muro. Soy mi propia viga.

El Macky O Spoken System está en marcha, y saldrá a la carretera de la mano de Sótano, en una gira alocada que he bautizado, muy apropiadamente, como Lunó Tour.

Empiezo la gira con luna llena en Gijón. No se me pierdan.

  
Síganme de cerca. Aquí, en twittig, en faceboing y en instagarch: estaré transmitiendo en directo desde el asfalto.

Ride on.

Portada del libro by Macky

Foto del cártel de gira by Julián Poggiese

1 thought on “Llegó el tiempo de bajar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *