Pulgas cósmicas

 

La pulga mira por la ventana. Tiene dos opciones: creerse que es poderosa, evolucionadísima, y que ha dado un gran salto, o simplemente cerrar la boca, aceptar su sino de parásito patético y celebrar su insignificancia.

Mientras, busca como loca palabras de otros para describir las cosas que pasan por su cabeza cuando se asoma a la orilla del océano cósmico, como decía Carl Sagan. Él habló también de los primeros hombres junto al fuego, mirando al cielo y preguntándose sobre las estrellas.

—Son los fuegos de otros cazadores-recolectores, mirándonos desde lejos.

Desde arriba, alguna pulga intergaláctica podría pensar que las luces de nuestro planeta son las hogueras de los cazadores-recolectores, el fuego que sigue juntando a las personas, la excusa perfecta para que aparezcan las historias.

Si gustan, asómense a esta ventana de la Estación Espacial Internacional. Con volumen y pantalla completa se aprecian mejor la evolución y la insignificancia.

View from the ISS at Night from Knate Myers on Vimeo.

 

Este miércoles 25 de julio nos reuniremos en torno al fuego de Poetry Slam Mallorca, para celebrar el slam del mes de julio. La cita es en el Café Terraza Ses Voltes y el poeta invitado de este mes es D.Y.S.O. Yo estaré ahí en medio, nerviosa como es habitual, participando de mi primer slam. Ya saben que en estos casos se agradecen la compañía y los ánimos. Espero verlos por allí.

 

 

 

Cartel por Toni Bauzá.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *